Mousse de frutos rojos

domingo, junio 19, 2016


Detrás del intenso color de las frutas rojas y de su característico sabor, se esconde una fuente importante de antioxidantes y vitaminas. Para hacer esta mousse utilicé grosellas rojas, muy ricas en vitamina C, pero si nos gustan más las frambuesas o los arándanos las podemos incorporar a este postre sin problema , o incluso una mezcla de todas. Este postre es realmente sencillo y muy fresquito donde he incorporado a algo tan rico como es la panna cotta, unos frutos rojos como las grosellas que me chiflan. 


UTENSILIOS

Moldes de flan individuales


INGREDIENTES

  • 115 g de frutos rojos (grosellas) 
  • 50 g de azúcar 
  • 3 cucharadas de agua 
  • 250 g de nata para montar 
  • 2 yogures naturales 
  • 3 g de agar-agar 
  • Menta fresca 
PREPARACIÓN
  1. Lavar las grosellas colocandolas dentro de un colador, bajo un chorro de agua fría con mucho cuidado de no aplastarlas. 
  2.  Ponerlas en un vaso de la batidora y triturarlas con cucharadas de agua. Si es con thermomix, en velocidad 3-4 unos segundos. 
  3.  Filtrar el zumo por un colador o un chino, para descartar las pepitas que son muy incómodas al paladar. 
  4. Ponemos a cocer en un cazo, el zumo filtrado, la nata, los yogures y el azúcar. Si es con thermomix, programamos 6 m 90º vel 2 
  5. Cuando empiece a hervir, añadimos el agar-agar en forma de lluvia y cocemos 2 minutos más. Con thermomix, 2 m 90º vel 2 
  6.  Volcamos la mezcla en las flaneritas, un pelín humedecidas con agua y le añadimos unas hojitas de menta picaditas. Dejamos cuajar en el frigorífico hasta que estén firmes para desmoldar.
Son realmente una delicia que vale la pena hacer, sobre todo si tenemos poco tiempo para estar en la cocina y necesitamos tener algo listo para el postre o la merienda del día siguiente. Si cambiamos las grosellas por frambuesas, evitamos tener que filtrar el zumo y ahorramos más tiempo todavía.

You Might Also Like

1 comentarios

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe